MUAC

MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
By hds 13 años ago
Home  /  Portfolio Item  /  MUAC
MUAC

Ubicado en Ciudad Universitaria, es el primer museo público creado ex profeso, para el arte contemporáneo en México.

 

Encontramos en HDS la experiencia requerida en México para el desarrollo de nuestro proyecto, con excelentes resultados en lo referente a la calidad del producto y los sistemas adquiridos, conocimientos técnicos del personal, atención profesional, puntualidad y cumplimiento en las entregas, un capacitado equipo de instalación, además de buena coordinación y logística en los procesos constructivos con las empresas involucradas en el proceso de la obra civil del edificio.

MTRA. JULIA MOLINAR CRUZ
Subdirectora de Conservación MUAC

Aplicación

  • Fondo Restringido
  • Biblioteca
  • Oficinas

Alcance

  • Fondo Restringido
    Sistema de Alta Densidad para almacenamiento de archivo.
    400 m2 neto
  • Fondo Restringido
    Sistema de rejas para almacena-
    miento de obra bidimensional.
    420 m2 neto
  • Estaciones de trabajo
    Escritorios, cajoneras, superficies
    y sillería.
  • Biblioteca
    Libreros, mesas y carritos móviles.
  • Fondo
    Gabinetes de gran formato para gráficos.

 

Objetivo

El proyecto integral necesitaba un cuidado excepcional de la calidad arquitectónica y espacial, por lo que el usuario buscaba calidad con altos estándares museográficos, desde las salas de exposición hasta las bóvedas restringidas, donde se albergaría el acervo que consta de obras de arte contemporáneo creadas a partir de 1952.

Solución

Al ser el proyecto de almacenamiento museográfico más grande de Latinoamérica, se desarrolló una propuesta que sobrepasaría las expectativas en términos de calidad y capacidad, mediante la utilización de Sistemas de Alta Densidad, Rejas para Almacenamiento de Obra Bidimensional y Gabinetes Especiales para el guardado de obra en papel de gran formato. Adicionalmente, se prosiguió a la instalación de la biblioteca y centro de documentación del mismo museo.

Resultado

Al realizar una gran cantidad de propuestas y siempre tomando en cuenta las necesidades del despacho de arquitectos y usuarios, se logró un proyecto de más de 2500 m2 que cumplió con el almacenamiento de todo el acervo, así como con un amplio porcentaje de crecimiento en todos los formatos de obra.